SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Imagined Identities and Imagined Communities: Colombian English Teachers’ Investment in Their Professional DevelopmentEFL Writing Studies in Colombia Between 1990 and 2020: A Qualitative Research Synthesis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GALVEZ, Juan Diego  and  DEL CAMPO, Marcela. Fortalecimiento de la competencia lectora en inglés mediante la aplicación de un módulo de comprensión de lectura. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.229-243.  Epub Feb 03, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101251.

Este artículo de investigación reporta los resultados de un estudio realizado en un colegio público en Colombia cuyo objetivo fue diseñar y determinar el grado de contribución de un módulo de comprensión de lectura en inglés para el fortalecimiento de la competencia lecto-escritora en grado sexto. Desde el diseño metodológico se implementó un esquema básico del ciclo de investigación-acción. El análisis de datos cualitativos se realizó de manera descriptiva, centrándose en tres momentos diferentes de la investigación que corresponden a las fases de cada ciclo. Los resultados muestran que la implementación del material tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la competencia lecto-escritora, lo que sugiere que puede ser utilizado como herramienta de apoyo en el aprendizaje del inglés.

Keywords : aprendizaje del inglés; competencia lectora; diseño de materiales; módulos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )