SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Las identidades y comunidades imaginadas: la inversión de los docentes de inglés colombianos en su desarrollo profesionalLa investigación en escritura en inglés como lengua extranjera en Colombia entre 1990 y 2020: una síntesis cualitativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GALVEZ, Juan Diego  y  DEL CAMPO, Marcela. Fortalecimiento de la competencia lectora en inglés mediante la aplicación de un módulo de comprensión de lectura. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.229-243.  Epub 03-Feb-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101251.

Este artículo de investigación reporta los resultados de un estudio realizado en un colegio público en Colombia cuyo objetivo fue diseñar y determinar el grado de contribución de un módulo de comprensión de lectura en inglés para el fortalecimiento de la competencia lecto-escritora en grado sexto. Desde el diseño metodológico se implementó un esquema básico del ciclo de investigación-acción. El análisis de datos cualitativos se realizó de manera descriptiva, centrándose en tres momentos diferentes de la investigación que corresponden a las fases de cada ciclo. Los resultados muestran que la implementación del material tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la competencia lecto-escritora, lo que sugiere que puede ser utilizado como herramienta de apoyo en el aprendizaje del inglés.

Palabras clave : aprendizaje del inglés; competencia lectora; diseño de materiales; módulos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )