Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GALVEZ, Juan Diego y DEL CAMPO, Marcela. Fortalecimiento de la competencia lectora en inglés mediante la aplicación de un módulo de comprensión de lectura. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.229-243. Epub 03-Feb-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101251.
Este artículo de investigación reporta los resultados de un estudio realizado en un colegio público en Colombia cuyo objetivo fue diseñar y determinar el grado de contribución de un módulo de comprensión de lectura en inglés para el fortalecimiento de la competencia lecto-escritora en grado sexto. Desde el diseño metodológico se implementó un esquema básico del ciclo de investigación-acción. El análisis de datos cualitativos se realizó de manera descriptiva, centrándose en tres momentos diferentes de la investigación que corresponden a las fases de cada ciclo. Los resultados muestran que la implementación del material tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la competencia lecto-escritora, lo que sugiere que puede ser utilizado como herramienta de apoyo en el aprendizaje del inglés.
Palabras clave : aprendizaje del inglés; competencia lectora; diseño de materiales; módulos.