SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2“It Feels Like a Performance When I Teach Online”: Autoethnography of Tensions in Teacher IdentityTeaching Practicums During the Pandemic in an Initial English Teacher Education Program: The Preservice Teachers’ Perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BECERRA-POSADA, Tatiana  and  ARROYO, Diana Cristina. Docentes en formación colombianos implementando los principios de la enseñanza de lenguas basada en tareas antes y durante la transición a la enseñanza remota. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.29-47.  Epub July 23, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103146.

Este estudio cualitativo explora cómo un grupo de maestros en formación da sentido a los principios y características de la enseñanza de lenguas basada en tareas durante la transición de la instrucción presencial a la remota provocada por la pandemia de COVID-19. El análisis de los planes de clase de trece maestros en formación reveló que ellos implementaron los principios de la enseñanza de lenguas basada en tareas de manera diferente durante la enseñanza presencial y remota. Curiosamente, el uso de dichos principios a veces contrasta con las reflexiones de los participantes. Discutimos los desafíos que enfrentan los profesores de inglés como lengua extranjera al adaptar métodos como la enseñanza de lenguas basada en tareas a las exigencias de los nuevos contextos de enseñanza.

Keywords : aprendizaje basado en tareas; inglés como lengua extranjera; formación docente; instrucción remota.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )