Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
BECERRA-POSADA, Tatiana and ARROYO, Diana Cristina. Docentes en formación colombianos implementando los principios de la enseñanza de lenguas basada en tareas antes y durante la transición a la enseñanza remota. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.29-47. Epub July 23, 2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103146.
Este estudio cualitativo explora cómo un grupo de maestros en formación da sentido a los principios y características de la enseñanza de lenguas basada en tareas durante la transición de la instrucción presencial a la remota provocada por la pandemia de COVID-19. El análisis de los planes de clase de trece maestros en formación reveló que ellos implementaron los principios de la enseñanza de lenguas basada en tareas de manera diferente durante la enseñanza presencial y remota. Curiosamente, el uso de dichos principios a veces contrasta con las reflexiones de los participantes. Discutimos los desafíos que enfrentan los profesores de inglés como lengua extranjera al adaptar métodos como la enseñanza de lenguas basada en tareas a las exigencias de los nuevos contextos de enseñanza.
Keywords : aprendizaje basado en tareas; inglés como lengua extranjera; formación docente; instrucción remota.