SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Colombian Preservice Teachers Enacting Task-Based Language Teaching Principles Before and During the Transition to Remote TeachingShaping Better Futures: Inside-Out Colombian English Language Teachers’ Gaps and Practices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ORMENO, Verónica  and  ROSAS, Minerva. Práctica pedagógica durante la pandemia en un programa de formación de profesores de inglés: la perspectiva de profesoras y profesores en formación. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.49-64.  Epub July 23, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.102959.

Las prácticas tempranas y profesionales de un programa de formación inicial de profesores de inglés en una universidad chilena fueron reinventadas durante la pandemia de Covid-19 para dar continuidad al proceso de formación. Este estudio buscó analizar el contexto y las condiciones en que dichas prácticas se desarrollaron y cómo influyeron en el conocimiento pedagógico y profesional de los profesores de inglés en formación. Para ello, 42 participantes que realizaron su práctica pedagógica en el periodo 2020-2021 respondieron una encuesta en línea cuyos datos se analizaron mediante estadística descriptiva y análisis de contenido. Los resultados identificaron problemas, fortalezas, debilidades y desafíos en la interacción de los participantes con estudiantes, profesores colaboradores y supervisores, y el desarrollo parcial de un conocimiento pedagógico y profesional. Los resultados pueden orientar adaptaciones a contextos educativos cada vez más desafiantes.

Keywords : enseñanza del inglés; enseñanza remota; práctica pedagógica; profesores en formación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )