SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Colombian Preservice Teachers Enacting Task-Based Language Teaching Principles Before and During the Transition to Remote TeachingShaping Better Futures: Inside-Out Colombian English Language Teachers’ Gaps and Practices índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ORMENO, Verónica  e  ROSAS, Minerva. Práctica pedagógica durante la pandemia en un programa de formación de profesores de inglés: la perspectiva de profesoras y profesores en formación. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.49-64.  Epub 23-Jul-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.102959.

Las prácticas tempranas y profesionales de un programa de formación inicial de profesores de inglés en una universidad chilena fueron reinventadas durante la pandemia de Covid-19 para dar continuidad al proceso de formación. Este estudio buscó analizar el contexto y las condiciones en que dichas prácticas se desarrollaron y cómo influyeron en el conocimiento pedagógico y profesional de los profesores de inglés en formación. Para ello, 42 participantes que realizaron su práctica pedagógica en el periodo 2020-2021 respondieron una encuesta en línea cuyos datos se analizaron mediante estadística descriptiva y análisis de contenido. Los resultados identificaron problemas, fortalezas, debilidades y desafíos en la interacción de los participantes con estudiantes, profesores colaboradores y supervisores, y el desarrollo parcial de un conocimiento pedagógico y profesional. Los resultados pueden orientar adaptaciones a contextos educativos cada vez más desafiantes.

Palavras-chave : enseñanza del inglés; enseñanza remota; práctica pedagógica; profesores en formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )