SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Shaping Better Futures: Inside-Out Colombian English Language Teachers’ Gaps and PracticesThe Enactment of the Colombian National Bilingual Program: Equal Access to Language Capital? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

LENGELING, M. Martha  and  SCHNEIDER, Melanie L.. Experiencias de una profesora en formación con la enseñanza del inglés en el extranjero: cambio de contextos. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.81-94.  Epub July 24, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.101608.

Aunque se supone que la práctica profesional de enseñanza de estudiantes internacionales amplía el conocimiento cultural, lingüístico y pedagógico de los docentes en formación, la naturaleza de este crecimiento y su relación con las prácticas de formación docente no se han explorado completamente. Desde una perspectiva sociocultural basada en la socialización docente y la mentalidad de crecimiento, este estudio de caso investiga las experiencias de una maestra estadounidense en formación que enseña inglés en una escuela en México. El análisis de datos reveló la creciente sensibilidad de la maestra hacia el contexto educativo y su reconocimiento gradual de las diferencias en la enseñanza del inglés entre dos países, lo que representa un cambio de su postura pedagógica. Se discute la importancia del contexto en la socialización docente.

Keywords : maestro en prácticas internacionales; mentalidad de crecimiento; perspectiva sociocultural; socialización docente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )