SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Construcción del conocimiento de comunidad mediante la exploración de los fondos de conocimiento de un grupo de estudiantes de secundariaExploración de los criterios para evaluar el desempeño de los maestros de inglés en servicio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GIRALDO, Frank  y  YAN, Xun. La planeación de un curso de evaluación en línea para docentes de inglés de Latinoamérica. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.147-164.  Epub 25-Jul-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.104703.

En este artículo reportamos los hallazgos de una investigación mixta acerca de los deseos y necesidades en evaluación de un grupo de docentes de inglés con el objetivo de diseñar un curso en línea de evaluación de lenguas extranjeras. Tras ser entrevistados, veinte docentes de inglés de cuatro países latinoamericanos informaron que deseaban un curso que les permitiera discutir los retos de la evaluación; estudiar maneras novedosas de evaluar, y aprender sobre la evaluación auténtica, válida y ética. Es decir, un curso que incorpore la teoría, la práctica y los principios de evaluación y que además explore temas emergentes en la evaluación del inglés como lengua extranjera: la evaluación bilingüe y la evaluación de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Palabras clave : desarrollo profesional docente; evaluación de lenguas extranjeras; literacidad en evaluación; literacidad en evaluación de lenguas extranjeras.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )