SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Planning an Online Assessment Course for English Language Teachers in Latin AmericaEmotions of CLIL Preservice Teachers in Teaching Non-Linguistic Subjects in English author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

HASSANI, Azadeh  and  SAEEDI, Zari. Exploración de los criterios para evaluar el desempeño de los maestros de inglés en servicio. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.165-181.  Epub July 25, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103917.

Este estudio de caso exploró los criterios de evaluación aplicados por seis supervisores de un instituto privado de idiomas (tres hombres y tres mujeres) en un contexto de inglés como lengua extranjera. Para recoger datos se usaron entrevistas individuales en profundidad, listas de verificación de observación de los supervisores y comentarios escritos. Un análisis temático permitió identificar cinco temas principales y dos subtemas. Así, se desarrolló un marco tentativo que abarca cinco dominios: el inglés y el conocimiento del contenido, las habilidades de enseñanza, los rasgos personales, el cumplimiento de las expectativas del lugar de trabajo y la retroalimentación de los padres/estudiantes/compañeros. El marco propuesto puede ser útil para aumentar el conocimiento de los supervisores de idiomas sobre la evaluación docente.

Keywords : criterios de los supervisores; evaluación del profesor de idiomas; supervisor de idiomas; supervisión del desempeño.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )