SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Exploring Criteria for Evaluating In-Service English Language Teachers’ PerformanceTeachers’ Agency Development When Adapting the Colombian English Suggested Curriculum for High School author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CARRASCO, Lucía Belmonte  and  RETAMAR, Guadalupe de la Maya. Emociones de profesores de AICLE en formación en la enseñanza de materias en inglés. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.185-199.  Epub July 25, 2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.103916.

Este artículo presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre las emociones de futuros profesores de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. El estudio, realizado en una universidad española, buscó analizar la experiencia práctica de diecinueve profesores en formación de un máster en enseñanza bilingüe (español-inglés) para la educación primaria y secundaria para determinar las emociones experimentadas y sus causas. Los participantes completaron un cuestionario cuyo análisis evidenció que las emociones positivas se experimentaron en mayor medida que las negativas, siendo la materia impartida, el sexo del profesorado, la experiencia previa, la actitud del tutor de los centros y los propios estudiantes las causas de dichas emociones. El estudio pone de manifiesto la dimensión afectiva del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras.

Keywords : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras; emoción; enseñanza bilingüe; profesor en formación; práctica pedagógica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )