SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Examining the Wellbeing of In-Service EFL Teachers in a Spanish ContextTeacher and Peer Feedback on English as an Additional Language Writing: The Role of Social Representations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BANEGAS, Darío Luis  and  ROMANO, María Elisa. Factores (des)motivantes entre profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera que escriben en inglés para publicación desde Sudamérica. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.31-48.  Epub Feb 14, 2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.108198.

La literatura ha examinado las experiencias y actitudes de los profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en relación con condiciones materiales, contextuales y políticas, así como en relación con dificultades (no)discursivas. Sin embargo, poco se conoce sobre los factores (des)motivantes que subyacen para publicar en inglés en Sudamérica. Por tanto, este estudio exploró la (des)motivación alrededor de la escritura en inglés para publicación entre 522 profesionales de inglés como lengua extranjera en Sudamérica. Se adoptó un diseño de método secuencial mixto que consistió en una encuesta en línea seguida por veinte entrevistas individuales con participantes escogidos selectivamente. Los resultados sugieren que, a pesar de los desafíos personales y sociocontextuales, los participantes dieron prioridad al altruismo, el impacto, y la autoeficacia.

Keywords : desmotivación; escritura para publicación; experiencias; motivación; Sudamérica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )