Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
ZACCARON, Rafael y PUNTEL XHAFAJ, Donesca Cristina. Retroalimentación de profesores y compañeros de clase en la escritura de inglés como lengua adicional: el papel de las representaciones sociales. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.49-64. Epub 15-Feb-2024. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.107196.
Este estudio de métodos mixtos investigó los posibles sesgos en la retroalimentación a cargo de compañeros de clase. De manera anónima, 32 estudiantes de inglés como lengua adicional se dieron retroalimentación mutua sobre sus textos. La mitad de los participantes recibió retroalimentación de su profesor disfrazada de retroalimentación por parte de sus compañeros, mientras que la otra mitad sí recibió retroalimentación de sus compañeros. Los borradores de dos ensayos, la retroalimentación y un cuestionario revelaron que, aunque los participantes informaron que confiaban más en la retroalimentación docente, la aceptación de la retroalimentación fue similar sin importar la fuente. El análisis sugiere que la representación social del profesor y de los compañeros de clase tiene un papel más importante que la retroalimentación en sí misma.
Palabras clave : escritura; inglés como lengua adicional; representaciones sociales; retroalimentación de compañeros de clase; retroalimentación docente.