SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Factores (des)motivantes entre profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera que escriben en inglés para publicación desde SudaméricaAlfabetización en corpus para profesores de inglés en servicio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ZACCARON, Rafael  y  PUNTEL XHAFAJ, Donesca Cristina. Retroalimentación de profesores y compañeros de clase en la escritura de inglés como lengua adicional: el papel de las representaciones sociales. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.49-64.  Epub 15-Feb-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.107196.

Este estudio de métodos mixtos investigó los posibles sesgos en la retroalimentación a cargo de compañeros de clase. De manera anónima, 32 estudiantes de inglés como lengua adicional se dieron retroalimentación mutua sobre sus textos. La mitad de los participantes recibió retroalimentación de su profesor disfrazada de retroalimentación por parte de sus compañeros, mientras que la otra mitad sí recibió retroalimentación de sus compañeros. Los borradores de dos ensayos, la retroalimentación y un cuestionario revelaron que, aunque los participantes informaron que confiaban más en la retroalimentación docente, la aceptación de la retroalimentación fue similar sin importar la fuente. El análisis sugiere que la representación social del profesor y de los compañeros de clase tiene un papel más importante que la retroalimentación en sí misma.

Palabras clave : escritura; inglés como lengua adicional; representaciones sociales; retroalimentación de compañeros de clase; retroalimentación docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )