SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Teacher and Peer Feedback on English as an Additional Language Writing: The Role of Social RepresentationsEcuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation Features author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BASAL, Ahmet; AKBAş, Erdem  and  BAL-GEZEGIN, Betül. Alfabetización en corpus para profesores de inglés en servicio. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.65-80.  Epub Feb 15, 2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.106854.

El análisis de corpus ofrece una comprensión más precisa del idioma que la intuición, pero no se utiliza ampliamente en la enseñanza de idiomas extranjeros. Este estudio examina, mediante un enfoque hermenéutico-fenomenológico y un análisis de contenido, el impacto de un curso de alfabetización de corpus en las percepciones y los indicadores de rendimiento de 29 profesores de inglés. Los resultados sugieren que la instrucción en el uso de corpus es esencial para que los profesores de idiomas lo incorporen efectivamente en su práctica. Incluso un curso breve e intensivo de formación en análisis de corpus puede alterar positivamente las percepciones y habilidades de los profesores, lo que demuestra la importancia de incorporar la alfabetización de corpus en el diseño de los programas de formación de profesores de inglés.

Keywords : alfabetización del corpus; formación de profesores de inglés; profesores de inglés; programas de formación docente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )