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Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ABAD-CELLERI, Mónica; ARGUDO-SERRANO, Juanita; FAJARDO-DACK, Tammy  y  CABRERA, Patricio. Actitudes de docentes ecuatorianos de inglés en formación en torno a rasgos de la pronunciación. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.81-96.  Epub 15-Feb-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.106242.

Este estudio de método mixto examina la cognición de futuros docentes de inglés como lengua extranjera ecuatorianos con relación a modelos y objetivos de pronunciación, identidad y confianza. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario en línea anónimo. Se realizó un análisis factorial y de correlaciones de Spearman con los datos cuantitativos, así como un análisis de contenido con los cualitativos. Los resultados revelaron que los participantes valoran mucho el modelo de pronunciación nativo; están insatisfechos con su pronunciación de inglés no nativa; no están interesados en mostrar su identidad ecuatoriana cuando hablan inglés, y aún no tienen confianza en su pronunciación del inglés. Los resultados se discuten con base en su importancia para el entrenamiento de profesores de pronunciación.

Palabras clave : cognición; actitudes; docentes de inglés en formación; identidad; inglés como lengua extranjera; pronunciación.

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