Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
PARRA, Gabriel Cote and LOPEZ, Alexis A.. Investigación de las prácticas de evaluación de profesores principiantes de lenguas extranjeras. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.97-113. Epub Feb 15, 2024. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.106384.
Este artículo presenta un estudio de métodos mixtos, desarrollado en una universidad pública de Colombia, que describe las prácticas y desafíos de evaluación en el aula de 75 profesores principiantes. Para la recolección de información cuantitativa, se utilizó un cuestionario en línea y, para la información cualitativa, se usó una entrevista en línea con once docentes. Los resultados muestran que los participantes utilizaron predominantemente la evaluación sumativa y alinearon sus instrumentos con evaluaciones a gran escala. Además, se evidenció que los participantes enfrentaron muchos desafíos para evaluar a sus estudiantes, desarrollar instrumentos de evaluación, e interpretar y usar puntajes de evaluación para informar la enseñanza y el aprendizaje. En conclusión, los participantes necesitan más conocimientos, habilidades y apoyo para afrontar las tareas diarias relacionadas con la evaluación.
Keywords : desafíos de la evaluación en el aula; prácticas de evaluación en el aula; profesores principiantes de lenguas extranjeras.