SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Ecuadorian EFL Preservice Teachers’ Attitudes Toward Pronunciation FeaturesDiscriminatory Practices Against Non-Native English Speaker Teachers in Colombia’s Language Centers: A Multimodal Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PARRA, Gabriel Cote  and  LOPEZ, Alexis A.. Investigación de las prácticas de evaluación de profesores principiantes de lenguas extranjeras. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.97-113.  Epub Feb 15, 2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.106384.

Este artículo presenta un estudio de métodos mixtos, desarrollado en una universidad pública de Colombia, que describe las prácticas y desafíos de evaluación en el aula de 75 profesores principiantes. Para la recolección de información cuantitativa, se utilizó un cuestionario en línea y, para la información cualitativa, se usó una entrevista en línea con once docentes. Los resultados muestran que los participantes utilizaron predominantemente la evaluación sumativa y alinearon sus instrumentos con evaluaciones a gran escala. Además, se evidenció que los participantes enfrentaron muchos desafíos para evaluar a sus estudiantes, desarrollar instrumentos de evaluación, e interpretar y usar puntajes de evaluación para informar la enseñanza y el aprendizaje. En conclusión, los participantes necesitan más conocimientos, habilidades y apoyo para afrontar las tareas diarias relacionadas con la evaluación.

Keywords : desafíos de la evaluación en el aula; prácticas de evaluación en el aula; profesores principiantes de lenguas extranjeras.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )