SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Actitudes de docentes ecuatorianos de inglés en formación en torno a rasgos de la pronunciaciónPrácticas discriminatorias contra profesores no nativos de inglés en centros de lenguas de Colombia: un estudio multimodal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

PARRA, Gabriel Cote  y  LOPEZ, Alexis A.. Investigación de las prácticas de evaluación de profesores principiantes de lenguas extranjeras. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.97-113.  Epub 15-Feb-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.106384.

Este artículo presenta un estudio de métodos mixtos, desarrollado en una universidad pública de Colombia, que describe las prácticas y desafíos de evaluación en el aula de 75 profesores principiantes. Para la recolección de información cuantitativa, se utilizó un cuestionario en línea y, para la información cualitativa, se usó una entrevista en línea con once docentes. Los resultados muestran que los participantes utilizaron predominantemente la evaluación sumativa y alinearon sus instrumentos con evaluaciones a gran escala. Además, se evidenció que los participantes enfrentaron muchos desafíos para evaluar a sus estudiantes, desarrollar instrumentos de evaluación, e interpretar y usar puntajes de evaluación para informar la enseñanza y el aprendizaje. En conclusión, los participantes necesitan más conocimientos, habilidades y apoyo para afrontar las tareas diarias relacionadas con la evaluación.

Palabras clave : desafíos de la evaluación en el aula; prácticas de evaluación en el aula; profesores principiantes de lenguas extranjeras.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )