SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Examining the Assessment Practices of Foreign Language Novice TeachersAnalysing the Functionality of Twitter for Science Dissemination in EFL Teaching and Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MONTOYA, Adriana  and  CORREA, Doris. Prácticas discriminatorias contra profesores no nativos de inglés en centros de lenguas de Colombia: un estudio multimodal. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.117-131.  Epub Feb 15, 2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.105427.

El propósito de este análisis del discurso multimodal/multimedial fue explorar las prácticas institucionales hacia los profesores nativos y no nativos de inglés en cinco centros de idiomas en Medellín, Colombia, mediante entrevistas a coordinadores y profesores y el análisis del discurso de las páginas web, redes sociales y materiales de reclutamiento de estos centros. Los hallazgos revelaron que, en general, estos centros de idiomas favorecen a los profesores de inglés nativos y discriminan a los profesores de inglés no nativos de múltiples maneras, pues los primeros son privilegiados en la búsqueda de empleo, se les piden menos requisitos de contratación, tienen más margen de negociación, reciben salarios más altos y disfrutan de más beneficios.

Keywords : centros de idiomas; prácticas discriminatorias; profesores de inglés nativos; profesores de inglés no nativos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )