Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
MONTOYA, Adriana y CORREA, Doris. Prácticas discriminatorias contra profesores no nativos de inglés en centros de lenguas de Colombia: un estudio multimodal. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.117-131. Epub 15-Feb-2024. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.105427.
El propósito de este análisis del discurso multimodal/multimedial fue explorar las prácticas institucionales hacia los profesores nativos y no nativos de inglés en cinco centros de idiomas en Medellín, Colombia, mediante entrevistas a coordinadores y profesores y el análisis del discurso de las páginas web, redes sociales y materiales de reclutamiento de estos centros. Los hallazgos revelaron que, en general, estos centros de idiomas favorecen a los profesores de inglés nativos y discriminan a los profesores de inglés no nativos de múltiples maneras, pues los primeros son privilegiados en la búsqueda de empleo, se les piden menos requisitos de contratación, tienen más margen de negociación, reciben salarios más altos y disfrutan de más beneficios.
Palabras clave : centros de idiomas; prácticas discriminatorias; profesores de inglés nativos; profesores de inglés no nativos.