SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Investigación de las prácticas de evaluación de profesores principiantes de lenguas extranjerasAnálisis de la utilidad de Twitter para la divulgación científica en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MONTOYA, Adriana  y  CORREA, Doris. Prácticas discriminatorias contra profesores no nativos de inglés en centros de lenguas de Colombia: un estudio multimodal. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.117-131.  Epub 15-Feb-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.105427.

El propósito de este análisis del discurso multimodal/multimedial fue explorar las prácticas institucionales hacia los profesores nativos y no nativos de inglés en cinco centros de idiomas en Medellín, Colombia, mediante entrevistas a coordinadores y profesores y el análisis del discurso de las páginas web, redes sociales y materiales de reclutamiento de estos centros. Los hallazgos revelaron que, en general, estos centros de idiomas favorecen a los profesores de inglés nativos y discriminan a los profesores de inglés no nativos de múltiples maneras, pues los primeros son privilegiados en la búsqueda de empleo, se les piden menos requisitos de contratación, tienen más margen de negociación, reciben salarios más altos y disfrutan de más beneficios.

Palabras clave : centros de idiomas; prácticas discriminatorias; profesores de inglés nativos; profesores de inglés no nativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )