SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Prácticas discriminatorias contra profesores no nativos de inglés en centros de lenguas de Colombia: un estudio multimodalEstudiantes universitarios colombianos como hablantes de la lengua inglesa durante una movilidad internacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

SANCHO-ORTIZ, Ana E.. Análisis de la utilidad de Twitter para la divulgación científica en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.133-147.  Epub 15-Feb-2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.105685.

La comunicación en redes sociales es un fenómeno cuya relevancia ha supuesto la irrupción del discurso en línea en la enseñanza de idiomas. Este artículo explora la funcionalidad de Twitter (ahora conocida como “X”) como medio de divulgación científica en el contexto de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, se seleccionaron y analizaron 100 tuits de las cuentas @WWF y @Greenpeace desde la perspectiva del análisis del discurso digital y del método comunicativo. Así, se argumenta que este tipo de textos puede favorecer el desarrollo de competencias clave del siglo XXI y el trabajo de destrezas lingüísticas. Se concluye que los tuits de divulgación científica pueden constituir una herramienta adecuada para la enseñanza y aprendizaje del inglés.

Palabras clave : enseñanza de idiomas; discurso en línea; inglés como lengua extranjera; multimodalidad; Twitter.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )