SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1The Conception of Student-Teachers and the Pedagogical Practicum in the Colombian ELT Field author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RUBIO-LOPEZ, Beatriz P.. Desarrollo de la competencia comunicativa multimodal de estudiantes de inglés gracias a Lady Whistledown: una propuesta didáctica. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.185-206.  Epub Feb 16, 2024. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.107896.

Este artículo se centra en la incorporación de elementos multimodales en la clase de inglés para mejorar el desarrollo de las competencias comunicativas multimodales, las alfabetizaciones múltiples y las destrezas del siglo XXI del alumnado. Para ello, se elaboró un corpus basado en las revistas de sociedad de Lady Whistledown en la novela de Julia Quinn El vizconde que me amó (2000), sus apariciones como narradora en la serie de Netflix Bridgerton (2022) y algunos tuits del perfil @Bridgerton. Este corpus sirvió para diseñar una propuesta didáctica ludificada. Finalmente, se presenta un análisis crítico cuyos resultados confirman la viabilidad de esta propuesta para desarrollar la competencia comunicativa multimodal.

Keywords : competencia comunicativa digital; ludificación; multimodalidad; remediación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )