SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número40Efectos de las decisiones de política del Banco Central sobre los retornos de la Bolsa de Comercio en ChileLa lucha por el control territorial en Colombia: Un análisis de la dinámica del conflicto armado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ecos de Economía

versión impresa ISSN 1657-4206

Resumen

AGUDELO TORRES, Jorge Enrique; AGUDELO TORRES, Gabriel Alberto; FRANCO ARBELAEZ, Luis Ceferino  y  FRANCO CEBALLOS, Luis Eduardo. Efecto de un estadio deportivo en los precios de arrendamiento de viviendas: una aplicación de regresión ponderada geográficamente (GWR). ecos.econ. [online]. 2015, vol.19, n.40, pp.66-80. ISSN 1657-4206.  https://doi.org/10.17230/ecos.2015.40.4.

Los investigadores han determinado que los precios de bienes raíces varían de forma continua en función de las características espaciales. En este estudio examinamos si la regresión ponderada geográficamente (GWR) ofrece estima- ciones diferentes de los efectos de los precios alrededor de un estadio deportivo a los de las técnicas más tradicionales de regresión. Encontramos que el estadio tiene un efecto externo negativo sobre los alquileres de vivienda que se extiende 560 metros lineales mediante la aplicación de GWR con precios hedónicos, en contraste con el efecto externo positivo sobre los alquileres de vivienda encon- trada usando una técnica de estimación convencional.

Palabras clave : Alquiler de viviendas; Regresión ponderada geográficamente; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )