SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número41An Analysis of Colombian Power Market Price Behavior from an Industrial Organization PerspectiveEvidence that Risk Adjustment is Unnecessary in Estimates of the User Cost of Money índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ecos de Economía

versão impressa ISSN 1657-4206

Resumo

URIBE, Jorge Mario  e  RESTREPO LOPEZ, Natalia. Dinámica del tipo de cambio, quiebre estructural e intervenciones de política en Colombia. ecos.econ. [online]. 2015, vol.19, n.41, pp.24-44. ISSN 1657-4206.  https://doi.org/10.17230/ecos.2015.41.2.

En este documento se explora el comportamiento reciente del tipo de cambio en Colombia durante el periodo 2000-2014. Se identifican algunas de las características del proceso estocástico que lo describe, haciendo énfasis en la detección de quiebres estructurales o raíces unitarias. Una vez detectados los quiebres estructurales en el tipo de cambio, se evalúa la coincidencia de estos con las intervenciones del banco central en el mercado cambiario. Los resultados señalan que el tipo de cambio puede ser descrito por una caminata aleatoria o por una serie sujeta a múltiples quiebres. En ninguno de los casos se puede atribuir la dinámica a las intervenciones del banco central.

Palavras-chave : Caminata aleatoria; martingala; múltiples quiebres; política cambiaria de Colombia; quiebre estructural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )