SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue45A new index of banking coverage created from georeferenced data, with an application for Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ecos de Economía

Print version ISSN 1657-4206

Abstract

SANDOVAL, Luis Eduardo  and  MARIN-JARAMILLO, Margarita. Efecto de la red de comunicación de cuadrantes de la policía en las tasas de criminalidad en Bogotá, Colombia. ecos.econ. [online]. 2017, vol.21, n.45, pp.4-23. ISSN 1657-4206.  https://doi.org/10.17230/ecos.2017.45.1.

En una evaluación de la efectividad de la red de comunicación de cuadrantes de la policía en Bogotá, se muestra que la atención a los delitos aumenta con mayor comunicación de nodos en la red, haciendo más efectivo el cubrimiento de policía. Se proponen redes restringidas y no restringidas para reducir delitos y cubrir zonas colindantes. Se encuentra que la comunicación de nodos reduce los delitos más frecuentes y sirve para utilizar de forma eficiente las unidades de policía. Los resultados indican que se reduce el delito para localidades adyacentes entre sí, con menor desempleo, con mayor nivel de educación y con más comunicación en la red de cuadrantes.

Keywords : Programas de seguridad; Crimen; Policía; Redes de comunicación; Comunicación policial; Colombia..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )