SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue45The effect of a police sectoral communication network on crime rates in Bogotá, ColombiaHow can the risk from the mismatch between inflation rates in mortgage and labor markets be mitigated? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ecos de Economía

Print version ISSN 1657-4206

Abstract

GARCIA, Fernando. Un índice único de bancarización con datos georreferenciados con Una aplicación para la Argentina. ecos.econ. [online]. 2017, vol.21, n.45, pp.24-38. ISSN 1657-4206.  https://doi.org/10.17230/ecos.2017.45.2.

Este trabajo construye un Índice de Bancarización (IB) usando información georreferenciada de la zona central de la Argentina a partir de las dos primeras componentes principales obtenidas aplicando la metodología MULTISPATI que permite una mejor visualización de la variabilidad espacial. A pesar de observar un peso relativo similar de los indicadores parciales utilizados para medir las dimensiones de análisis de la bancarización sobre la primera componente, no sucede lo mismo sobre la segunda donde se detectan diferencias. El IB revela un nivel de bancarización heterogéneo dentro del área central de Argentina.

Keywords : Índice de bancarización; Datos georreferenciados; MULTISPATI; Argentina..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )