SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue45A new index of banking coverage created from georeferenced data, with an application for ArgentinaAnalysis of the financial margins required to hedge risks in electric power futures markets author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ecos de Economía

Print version ISSN 1657-4206

Abstract

GALINSKY, Damián  and  GRANDES, Martín. ¿Cómo se puede manejar el riesgo asociado con diferencias en tasas de inflación en los mercados de hipotecas y trabajo?. ecos.econ. [online]. 2017, vol.21, n.45, pp.39-66. ISSN 1657-4206.  https://doi.org/10.17230/ecos.2017.45.3.

Este trabajo propone el diseño de un instrumento financiero para mitigar el riesgo de descalce entre la inflación de precios y las variaciones de salarios cuando las deudas hipotecarias asumidas por agentes económicos cuyo ingreso es un salario están indexadas a dicha inflación y el mercado de crédito para vivienda se encuentra en una fase incipiente de su desarrollo. En particular, utilizando la experiencia argentina 2016-2017 y la evidencia empírica de las dos décadas precedentes, se plantean tres alternativas de un seguro/Swap que permitiría a los deudores limitar su exposición a la inflación.

Keywords : crédito; hipotecas; inflación; seguro; Swap.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )