SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número12Incertidumbre de la prima de riesgo del mercado accionario de Colombia 1991-2007 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perfil de Coyuntura Económica

versión On-line ISSN 1657-4214

Resumen

VALENCIA AGUDELO, Germán Darío. Bolivia, 2003-2008: un período de profundas transformaciones políticas y económicas. Perf. de Coyunt. Econ. [online]. 2008, n.12, pp.179-202. ISSN 1657-4214.

Bolivia entró en el último lustro en un periodo de profundas transformaciones políticas y económicas, evidenciadas en una serie de reformas que el presidente Evo Morales ha realizado después de su asenso al poder en enero de 2006 y con él el partido de izquierda Movimiento al Socialismo. Este giro es consecuencia de la crisis de representatividad de los partidos tradicionales y su señalamiento como responsables de la precaria situación que vivía el pueblo boliviano. Dichos cambios han generado el resurgimiento de fuertes grupos de presión que buscan, a través de referendos, autonomías regionales y ratificaciones de poder y, en consecuencia, una situación de inestabilidad política en este país.

Palabras clave : Bolivia; América Latina; coyuntura política; económica y social; Movimiento al Socialismos; nuevas izquierdas.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons