Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Perfil de Coyuntura Económica
versión On-line ISSN 1657-4214
Resumen
BARRIENTOS MARIN, Jorge. School cover policy and academic achievement: the case of Medellin's concession program. Perf. de Coyunt. Econ. [online]. 2009, n.14, pp.159-171. ISSN 1657-4214.
En años recientes la Alcaldía de Medellín lanzó un programa de cobertura escolar para jóvenes por fuera del sistema educativo público. El programa, conocido como Colegios en Concesión, fue diseñado para proveer educación pública con administración privada en lugares donde la oferta de cupos escolares era reducida. En esta investigación indagamos por el impacto del programa sobre el logro académico de los estudiantes. Metodológicamente nos inclinamos por la metodología de pareo o matching. A pesar de la buena reputación de los colegios en concesión nosotros encontramos evidencia de que sus estudiantes tuvieron un desempeño inferior que sus pares en colegios administrados por medios públicos.
Palabras clave : Concession; matching; counterfactual; treatment and control groups; propensity score; concesión; pareo; contra factual; grupos de tratamiento y control; propensity score.