SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Empleo formal y empresas modernas¿Son las políticas locales una buena estrategia para dinamizar el mercado de trabajo? Algunos elementos para el caso colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perfil de Coyuntura Económica

versión On-line ISSN 1657-4214

Resumen

QUINONES D., Mauricio. Canales de búsqueda de empleo y duración del desempleo en Colombia. Perf. de Coyunt. Econ. [online]. 2010, n.16, pp.133-154. ISSN 1657-4214.

El presente documento estudia la duración del desempleo en Colombia y destaca su relación y carácter explicativo con los canales de búsqueda de empleo. Para cumplir el objetivo se realizaron estimaciones no paramétricas tipo Kaplan-Meier, y paramétricas usando la función Weibull, teniendo como insumo la información de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, GEIH, en el segundo trimestre del año 2008. Se encontró que a pesar de que el canal formal no es el más usado, sí es el más efectivo a la hora de disminuir la duración del desempleo, adicionalmente la significancia de los canales surgen como evidencia a favor de las rigideces del mercado laboral colombiano.

Palabras clave : Duración del Desempleo; Canales de Búsqueda; Estimación No paramétrica; Kaplan-Meier; Distribución Weibull.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons