SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1MORAL VALUATIONS OF HEALTH PROFESSIONALS ABOUT THE ONTOLOGICAL STATUTE OF THE PERSON AT THE END OF THE LIFETHE DILEMMA OF DOCTOR AS PATIENT: ANOTHER LOOK AT THE EXPERIENCE OF THE SICKNESS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Bioética

Print version ISSN 1657-4702On-line version ISSN 2462-859X

Abstract

ARANGO DIAGO, Santiago Eliécer. Alternrtivas de comprension y diálogo frente al dilema ético que ofrece Ia bioética. ¿Cómo enfrentar el uso de cultivos genéticamente modificados?. rev.latinoam.bioet. [online]. 2010, vol.10, n.1, pp.22-35. ISSN 1657-4702.

En un primer momento, se hará un acercamiento sistemático y reflexivo a las posibles virtudes y beneficios de los cultivos genéticamente modificados. Así también, en un segundo momento, se abordará una postura más inquieta y prevenida con respecto al uso y manipulación de esta clase de cultivos genéticamente modificados. Finalmente, la reflexión gira en torno al análisis de las alternativas de comprensión y diálogo frente al dilema ético que ofrece el uso de cultivos genéticamente modificados para la Bioética, la reflexión también depende de la urgente necesidad de una hermenéutica bioética emplazada en los principios esenciales de precaución y justicia y no maleficencia como pautas dialógicas de encuentro y discusión solícitas del respeto y tolerancia que requiere dicho dilema ético y biotecnológico.

Keywords : Cultivos genéticamente modificados; Posturas del pensamiento; Bioética; Precaución; Responsabilidad y Justicia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License