SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2EXPLORACIÓN DEL CLIMA ÉTICO EN ESTUDIANTES ESCUELA DE TERAPIA OCUPACIONALLA MEDICINA GENÓMICA UN CAMBIO DE PARADIGMA DE LA MEDICINA MODERNA RETOS PARA LA BIOÉTICA Y EL DERECHO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Bioética

versión impresa ISSN 1657-4702

Resumen

CASADO GONZALEZ, María. Bioética y educación: Sobre la necesidad de adoptar una concepción de la bioética flexible y que promueva la educación en los principios de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos. rev.latinoam.bioet. [online]. 2011, vol.11, n.2, pp.62-71. ISSN 1657-4702.

El siguiente artículo de reflexión pretende argumentar los aspectos de mi pensamiento sobre la Bioética, que se sustentan en una concepción flexible de la misma y que se apoya en el marco que proporcionan los derechos humanos reconocidos. Toda esta propuesta la sustento en lo establecido en el Artículo 23 de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO, que poner de manifiesto la necesidad de fomentar la educación, la formación y la formación en Bioética.

Palabras clave : Bioética; UNESCO; Derechos humanos; Formación en Bioética.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )