SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1ETHICS AND AESTHETICS: AN UNAVOIDABLE RELATIONSHIPTHE RIGHT TO PRIVACY AND ITS RELATION TO HEALTH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Bioética

Print version ISSN 1657-4702

Abstract

CELY GALINDO, Gilberto. La bioética en el mundo de incertidumbres morales. rev.latinoam.bioet. [online]. 2012, vol.12, n.1, pp.70-79. ISSN 1657-4702.

En el presente artículo de reflexión se estudian algunos de los aspectos filosóficos relacionados con la antropología cultural y la Bioética, en la así llamada contemporánea "Sociedad del Conocimiento". La incertidumbre moral, que lo es también cultural, es factor dominante en el horizonte de las tecnociencias y se constituye en instancia necesaria de reflexión bioética. Cuando se trata de dubitación moral, ocasionada por la amenaza severa de las biotecnociencias a la viabilidad de la vida humana y de todo tipo de vida sobre el planeta Tierra, surge la Bioética como interdisciplina que reclama cordura sapiencial a favor de una nueva cultura de la vida de cara al futuro, para lo cual es necesario articular armónica y proactivamente el desarrollo de las Tecnociencias con las Humanidades.

Keywords : Bioética; Sociedad del conocimiento; incertidumbre moral; biotecnociencias; sabiduría.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )