SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2LAW, JURISPRUDENCE AND EUTHANASIA: INTRODUCTION TO THE STUDY OF COMPARATIVE LEGISLATION IN THE LIGHT OF THE COLOMBIAN CASEAPPROACH TO DISPLACEMENT FORCED BY VIOLENCE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Bioética

Print version ISSN 1657-4702

Abstract

CUBILLOS ALVARADO, Vanessa Andrea  and  LLANO, Fabián Andrés. DE LAS CIUDADANÍAS FORMALES A LAS VINDICACIONES SOCIALES POR EL DERECHO AL AGUA EN LA CIUDAD: RELACIONES COMPLEJAS ENTRE AGUA, HÁBITAT Y CIUDAD. rev.latinoam.bioet. [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.86-103. ISSN 1657-4702.

El presente artículo de revisión es el resultado de la investigación titulada "Prácticas sociales del agua en Bogotá. Tras la adversa cultura del agua y los estilos de vida bogotanos (1850-1888)". En este texto se encontrará una revisión conceptual a la problemática sobre los usos sociales del agua en torno a las categorías hábitat y significaciones del agua en la ciudad. El despliegue de estos conceptos propone una metodología basada en el análisis documental dirigida a la rehistorización de las prácticas de los bogotanos en torno a los usos sociales del agua, de la higiene y de sus costumbres con relación a la ciudadanía y al discurso de la civilización.

Keywords : Hábitat; significaciones; agua; ciudad; ciudadanía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )