SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Nursing audit: The impact of nursing annotation in the context of hospital glossApplication of Callista Roy’s Adaptation Model in Latin America: a Review of the Literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Aquichan

Print version ISSN 1657-5997

Abstract

FAJARDO-MALDONADO, Ana María et al. Módulo educativo sobre emergencias escolares. Aquichan [online]. 2009, vol.9, n.1, pp.50-61. ISSN 1657-5997.

Con el fin de conocer el comportamiento ante emergencias escolares de niñas y adolescentes, se realizó una investigación descriptiva sobre el impacto de un proceso educativo de un programa de salud al colegio. El estudio se adelantó entre el 2007 y el 2008, en la localidad de Suba, en Bogotá, con un grupo de 120 estudiantes, de 6 a 18 años, de estratos cero, uno y dos. Mediante una metodología lúdica, pedagógica y de experiencias se evaluaron los conocimientos impartidos a esta población, en la que se observaron cambios en los estilos de vida y hábitos individuales y grupales. El 95% de las niñas validaron los conocimientos en salud sobre el manejo de emergencias escolares, el 100% de la población participó en la construcción del plan y trabajó en las prácticas, lo que crea conciencia acerca de la importancia del programa de salud escolar con el desarrollo de este tipo de planes.

Keywords : Salud escolar; emergencias; enfermería; educación en salud; actitud; conducta.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License