SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Chronic Illness and Suffering: A Literature ReviewThe Positivist Epistemológica! Trend and its Influence on the Generation of Knowledge in Nursing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Aquichan

Print version ISSN 1657-5997

Abstract

LIMA DA SILVA, Jorge Luiz; CAMPOS DIAS, André  and  REIS TEIXEIRA, Liliane. Discusión sobre las causas del Síndrome Burnout y sus implicaciones para la salud del personal de enfermería. Aquichan [online]. 2012, vol.12, n.2, pp.144-159. ISSN 1657-5997.

Objetivos: describir las causas y consecuencias de Síndrome Burnout, discutiendo las posibles consecuencias para el profesional de enfermería. Método: estudio descriptivo y exploratorio, realizado a través de revisión de la literatura. El tema fue realizado por una división en categorías que aborden las causas y factores también el síndrome más amplio. Resultados: a partir del análisis de los resultados, parece que el proceso está estrechamente relacionado con factores de organización, individuales personales, e incluso inherente a la profesión. Los efectos descritos son numerosos, la participación de las esferas física, mental, emocional, organizacional y familiar. Conclusión: este es el problema actual que merece enfoques psicosociales y estudios que permitan medidas para minimizar el sufrimiento de los profesionales que trabajan.

Keywords : Agotamiento profesional; enfermería; salud laboral; medicina del trabajo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )