SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Doença crônica e sofrimento: revisão de literaturaCorrente epistemologia positivista e sua influência sobre a geração de conhecimento em enfermagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Aquichan

versão impressa ISSN 1657-5997

Resumo

LIMA DA SILVA, Jorge Luiz; CAMPOS DIAS, André  e  REIS TEIXEIRA, Liliane. Discusión sobre las causas del Síndrome Burnout y sus implicaciones para la salud del personal de enfermería. Aquichan [online]. 2012, vol.12, n.2, pp.144-159. ISSN 1657-5997.

Objetivos: describir las causas y consecuencias de Síndrome Burnout, discutiendo las posibles consecuencias para el profesional de enfermería. Método: estudio descriptivo y exploratorio, realizado a través de revisión de la literatura. El tema fue realizado por una división en categorías que aborden las causas y factores también el síndrome más amplio. Resultados: a partir del análisis de los resultados, parece que el proceso está estrechamente relacionado con factores de organización, individuales personales, e incluso inherente a la profesión. Los efectos descritos son numerosos, la participación de las esferas física, mental, emocional, organizacional y familiar. Conclusión: este es el problema actual que merece enfoques psicosociales y estudios que permitan medidas para minimizar el sufrimiento de los profesionales que trabajan.

Palavras-chave : Agotamiento profesional; enfermería; salud laboral; medicina del trabajo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )