SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número4Experiência do cuidador de um familiar que morre de câncer: uma dor que você tem que aprender a superarPai preparado e comprometido em seu papel como acompanhante durante o processo de nascimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Aquichan

versão impressa ISSN 1657-5997

Resumo

FAWCETT, Jacqueline  e  TULMAN, Lorraine. Adaptación a la maternidad de alto riesgo: una teoría preliminar específica de la situación. Aquichan [online]. 2018, vol.18, n.4, pp.407-414. ISSN 1657-5997.  https://doi.org/10.5294/aqui.2018.18.4.3.

El propósito de este artículo es presentar una discusión sobre una teoría preliminar específica, de la situación de la adaptación a la maternidad de alto riesgo, para las futuras madres y los nuevos padres. El modelo de adaptación de Roy sirvió de guía para el diseño y la realización del estudio piloto de correlatos del estado funcional materno y paterno del cual se derivó la teoría. La estructura conceptual-teórico-empírica para el estudio se muestra en un diagrama. Se identifican y definen los conceptos de la teoría: estado funcional, síntomas físicos, energía física, síntomas psicológicos y calidad de la relación, y se identifican sus vínculos. Se discuten las implicaciones para las pruebas y el uso potencial de la teoría en la práctica de enfermería.

Palavras-chave : Estado funcional; madres; padres; parto; conducta reproductiva; Modelo de Adaptación de Calista Roy; teoría específica de la situación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )