SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue24Predicción del tipo de cambio peso-dólar utilizando Redes Neuronales Artificiales (rna)Burbujas en los precios de los activos financieros author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

VIERA, Aixa; PEREZ, Ariene  and  PAREDES, María. La Pedagogía Crítica y las competencias de emprededurismo en estudiantes universitarios. Pensam. gest. [online]. 2008, n.24, pp.43-62. ISSN 1657-6276.

Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), ubicada en el estado Bolívar (Venezuela), destinada a monitorear el proceso de generación de competencias de emprendedurismo en estudiantes universitarios. Los aportes realizados desde la empiria mediante la ejecución de procesos de intervención asistida durante cuatro semestres son contrastados con los referentes teóricos de la pedagogía crítica elaborados en España dentro de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs) y de la propuesta de educación liberadora y dialógica de Freire. Esto con la finalidad de sentar las bases de una estrategia para poner en relación la implementación de procesos de aprendizaje universitarios generados desde el enfoque de la investigación - acción, la innovación curricular y el desarrollo profesional docente.

Keywords : Generación de competencias de emprededurismo; Pedagogía Crítica; movimiento de renovación pedagógica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License