SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Sociología de las organizaciones: Una perspectiva desde el poder y la autoridad para entender la cohesion social: el caso de la banca en ColombiaNuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

JASSIR UFRE, Erick. Neuroimágenes en la investigación de mercados. Pensam. gest. [online]. 2009, n.26, pp.73-93. ISSN 1657-6276.

Este artículo es una reflexión de la situación actual de la investigación de mercados en empresas colombianas y en especial en la región Caribe, debido a que en términos generales nuestras organizaciones están de espaldas a la investigación de mercados y de los nuevos retos, métodos e instrumentos desarrollados para su finalidad. De acuerdo con esto, se pretende concientizar a los empresarios de dichos avances, traducidos en resultados de investigaciones con aportes de otras disciplinas, como la neurología y la psicología, que combinadas con las viejas técnicas de investigación del comportamiento del consumidor y mercadeo han aportado y demostrado la aplicación de nuevos instrumentos, como son las neuroimágenes. Y estas, como pieza fundamental de lo que se ha denominado el neuromarketing, han revolucionado nuestra forma de estudiar y observar a los sujetos de investigación.

Keywords : Investigación de mercados -región Caribe-; neurología; psicología; comportamiento del consumidor; mercadeo; neuroimágenes; neuromarketing.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License