SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Elementos para la consultoría en empresas familiares author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

GARZON CASTRILLON, Manuel Alfonso  and  FISCHER2, André Luiz. El aprendizaje organizacional en República Dominicana y Colombia. Pensam. gest. [online]. 2009, n.26, pp.238-278. ISSN 1657-6276.

Este artículo presenta un estudio descriptivo orientado a determinar cómo las fuentes, los sujetos, la cultura y las condiciones para el aprendizaje son determinantes en los resultados organizacionales. El objetivo general es caracterizar el aprendizaje organizacional, determinando cómo influye sobre los resultados en organizaciones de República Dominicana y Colombia. Se propone un modelo teórico, el cual representa una contribución al debate sobre los referentes teóricos, y puede ser considerado como una de-construcción, a partir de tendencias que parecen correlacionarse unas a otras. Forma parte de un trabajo en la línea de gestión del conocimiento con el proyecto de investigación en aprendizaje organizacional.

Keywords : Aprendizaje organizacional; modelos teóricos; capaci- dad de aprendizaje; fuentes; condiciones; cultura; sujetos del aprendizaje organizacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License