Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pensamiento & Gestión
versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X
Resumen
REINOSO LASTRA, Juan Fernando y MARTINEZ CARDENAS, Edgar Enrique. Ambientes virtuales y formación empresarial. Pensam. gest. [online]. 2010, n.28, pp.155-170. ISSN 1657-6276.
La propuesta pedagógica del diseño de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) nace como resultado de experiencias educativas en formación empresarial con estudiantes universitarios en cátedras de espíritu empresarial, creatividad empresarial, la participación en la especialización en educación con tecnologías de información y comunicación (TIC) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y, la intervención en los procesos de reforma curricular en la Universidad del Tolima. El objetivo de aprendizaje es orientar pedagógicamente la actitud emprendedora (emprendimiento) hacia la actitud empresarial (empresarismo), a través del apoyo que brinda la aplicación de las TIC. En junio del 2008 es aplicado a 22 estudiantes universitarios en Administración de Empresas, con el fin de probar el AVA, hacer ajustes en sus procesos y mejorar su presentación.
Palabras clave : Emprendimiento; empresarismo; diseño virtual de aprendizaje; TIC.