SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Towards a typology of Manizales traditional shopkeepersCountry effect between Colombia's consumers: mass consumption products author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

ZWERG-VILLEGAS, Anne Marie. Orientación ambiental corporativa: conceptualización y el caso de los exportadores andinos. Pensam. gest. [online]. 2011, n.30, pp.125-149. ISSN 1657-6276.

Mientras más consumidores, empresas y gobiernos desarrollen conciencia de la degradación ambiental y tomen medidas para disminuir su contribución negativa, las prácticas verdes jugarán un papel más prominente en la gestión corporativa. Este artículo realiza una revisión de la literatura sobre modos de enverdecimiento, beneficios del mismo, métodos de implementación y mercadeo verde para proponer una conceptualización de enverdecimiento de la empresa dentro de los negocios internacionales, con una mirada especial al comportamiento dentro de países en vía de desarrollo. Una encuesta de trescientas diecisiete empresas pequeñas y medianas en Colombia, Ecuador y Venezuela determina las percepciones de las actividades verdes en las empresas andinas. Aunque los gerentes andinos tienen conciencia ambiental, no llevan a cabo niveles suficientes de medición, auditoría y reportaje. Igualmente, el concepto de gobernabilidad y empresas-pares puede limitar su responsabilidad.

Keywords : Mercadeo verde; responsabilidad ambiental corporativa; países andinos..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License