SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Orientación ambiental corporativa: conceptualización y el caso de los exportadores andinosGlobalización, empresas multinacionales e historia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento & Gestión

versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X

Resumen

CONCHA VELASQUEZ, José Roberto; GOMEZ, Esteban  y  VALENCIA, Paola. El efecto país de origen entre los consumidores colombianos: El caso de un producto de consumo masivo. Pensam. gest. [online]. 2011, n.30, pp.150-164. ISSN 1657-6276.

El efecto país de origen en el comportamiento de los consumidores es considerado uno de los estudios más extensivos en el mercado internacional (Peterson & Jolibert, 1995; Than & Farley, 1987; Al-Sulaiti & Baker, 1998; Bilkey & Nes, 1982). Samli (1995) resume el "país de origen" como un concepto crítico dentro la información clave, el cual juega un papel importante en la aceptación de los productos en los diferentes mercados del mundo. El efecto país de origen también puede actuar como una barrera intangible para entrar a nuevos mercados, debido a que influye de forma negativa en los consumidores hacia productos importados (Wang & Lamb, 1983). Más recientemente, Laroche (2005) encontró que la imagen del país es un concepto tridimensional, que comprende los elementos cognitivo, afectivo y normativo. Entre otros factores, el conocimiento del consumidor (Samiee, 1994; Maheswaran, 1994) es una herramienta que utilizan los consumidores para el país de origen. Sin embargo, el conocimiento del consumidor y el país de origen solo han recibido una atención limitada.

Palabras clave : Efecto país de origen; categoría de producto; marca; evaluación de producto; importaciones; exportaciones..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons