SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Country effect between Colombia's consumers: mass consumption productsMeasuring relative efficiencies in the shoe industry sector in Colombia: a DEA approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

TORRES REINA, Danilo. Globalización, empresas multinacionales e historia. Pensam. gest. [online]. 2011, n.30, pp.165-185. ISSN 1657-6276.

El objetivo de este ensayo es describir algunos rasgos históricos generales de la globalización y del papel que en esta evolución ha jugado la Empresa Multinacional (EM). Se pretende demostrar que el proceso de globalización y el desarrollo de la EM son paralelos. En otras palabras, que existe una relación estrecha entre un fenómeno y otro. Se necesitan y retroalimentan, lo cual implica que la caracterización de la globalización depende, en buena medida, de la forma o naturaleza que adquiere la EM y esta última se transforma y se adapta a los cambios de la primera.

Keywords : Globalización; historia; empresa multinacional; tecnología..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License