Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Pensamiento & Gestión
Print version ISSN 1657-6276On-line version ISSN 2145-941X
Abstract
RAMIREZPARIS COLMENARES, Xiomara and SEPULVEDA YANEZ, Álvaro Jesús. Diseño de una estrategia promocional para posicionar la Zona Norte de Santander (Colombia) -Estado Táchira (Venezuela). Pensam. gest. [online]. 2011, n.31, pp.56-72. ISSN 1657-6276.
El turismo desempeña un rol decisivo en la economía de una región; su elemento fundamental es poner en contacto al individuo con su medio natural y esto permite, además de mejorar la calidad de vida, crear una estructura socioeconómica sólida y contribuir al desarrollo económico y cultural de los pueblos. La zona comprendida por el departamento Norte de Santander (República de Colombia) y el Estado Táchira (República de Venezuela) cuenta con innumerables atractivos que permiten su desarrollo y posicinamiento como destino turístico. Para conseguir este objetivo es preciso identificar las fortalezas y potencialidades de cada uno de los municipios, analizar sus ventajas competitivas reales, establecer el segmento del mercado que los distingue de acuerdo con los perfiles psicográficos y fortalecer su posicionamiento por medio de campañas publicitarias. La investigación es de naturaleza cualitativa, tiene carácter exploratorio, descriptivo y explicativo.
Keywords : Turismo; posicionamiento; desarrollo regional.