Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pensamiento & Gestión
versión impresa ISSN 1657-6276versión On-line ISSN 2145-941X
Resumen
CAMACHO GOMEZ, Manuela del S.. Historias empresariales en los estudios de caso. Pensam. gest. [online]. 2011, n.31, pp.196-210. ISSN 1657-6276.
En este artículo se revisa la relevancia didáctica del uso del método de casos en la ensenanza, desde la óptica de profesores de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) de la Universi-dad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). El objetivo de la investigación fue conocer la factibilidad de generar una base de datos con estudios de casos que contextualizaran la realidad local y regional de las empresas y coadyuvar así a que los estudiantes de posgrado en administración desa-rrollen competencias gerenciales. De acuerdo con los resultados de la investigación, se confirmó la uti-lidad de estudios de caso en la formación del estudiante de posgrado en administración, para el logro de una dirección empresarial eficaz y eficiente en un contexto local pero con visión global.
Palabras clave : Método de Caso; Escuelas de Negócios; Metodologia; posgrados en México.