SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Knowledge management differences between manager and operational levels: study in a brazilian industry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276

Abstract

AGUILERA CASTRO, Adriana  and  PUERTO BECERRA, Doria Patricia. Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensam. gest. [online]. 2012, n.32, pp.1-26. ISSN 1657-6276.

En este artículo se plantea que la responsabilidad social empresarial actúa como un agente clave que impulsa el crecimiento de la empresa. El crecimiento empresarial es una variable que depende de numerosos factores; la responsabilidad social empresarial es uno de ellos, ya que favorece toda iniciativa que se origina en la empresa, facilitando el posicionamiento de su marca, renovando la imagen corporativa, capturando la preferencia y la lealtad de los clientes y promoviendo la perfecta armonía entre la empresa y la comunidad en la que opera. En este contexto, la responsabilidad social empresarial activa el crecimiento de la empresa, debido a que mejora ostensiblemente la reputación y la credibilidad, y con ello logra el reconocimiento ante sus grupos de interés (stakeholder), especialmente cuando el compromiso con el desarrollo de la estrategia de responsabilidad social es percibido como reflexivo, ético y espontáneo.

Keywords : Crecimiento empresarial; factores de crecimiento; responsabilidad social empresarial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )