SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad SocialDiseño del proceso de evaluación del desempeño del personal y las principales tendencias que afectan su auditoría author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

Print version ISSN 1657-6276

Abstract

ZAMPIERI GROHMANN, Márcia  and  COLOMBELLI, Gilmar Luiz. Knowledge management differences between manager and operational levels: study in a brazilian industry. Pensam. gest. [online]. 2012, n.32, pp.27-53. ISSN 1657-6276.

El trabajo tiene como objetivo identificar las diferencias en la forma en que trata a nivel de gestión y de operación con el proceso de gestión del conocimiento en Brasil la industria metal-mecánica. Este estudio se basó en la idea de Gold, Malhotra e Segars (2001) de que las fases del proceso de conocimiento son: la creación, transformación, utilización y protección. A través de una investigación cualitativa, se observó que: tanto los niveles de considerar la importancia de la gestión del conocimiento, pero sólo la fase de creación se produce a nivel operativo (a través del conocimiento tácito) y no hay ninguna acción para proteger el conocimiento (en ambos niveles). Así, el estudio concluye que el proceso de gestión del conocimiento se ha centrado sólo en el ámbito de gestión en esta organización.

Keywords : Gestión del conocimiento; diferencias; directivos; empleados; industria brasileña.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )