SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad SocialDiseño del proceso de evaluación del desempeño del personal y las principales tendencias que afectan su auditoría índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pensamiento & Gestión

versión impresa ISSN 1657-6276

Resumen

ZAMPIERI GROHMANN, Márcia  y  COLOMBELLI, Gilmar Luiz. Knowledge management differences between manager and operational levels: study in a brazilian industry. Pensam. gest. [online]. 2012, n.32, pp.27-53. ISSN 1657-6276.

El trabajo tiene como objetivo identificar las diferencias en la forma en que trata a nivel de gestión y de operación con el proceso de gestión del conocimiento en Brasil la industria metal-mecánica. Este estudio se basó en la idea de Gold, Malhotra e Segars (2001) de que las fases del proceso de conocimiento son: la creación, transformación, utilización y protección. A través de una investigación cualitativa, se observó que: tanto los niveles de considerar la importancia de la gestión del conocimiento, pero sólo la fase de creación se produce a nivel operativo (a través del conocimiento tácito) y no hay ninguna acción para proteger el conocimiento (en ambos niveles). Así, el estudio concluye que el proceso de gestión del conocimiento se ha centrado sólo en el ámbito de gestión en esta organización.

Palabras clave : Gestión del conocimiento; diferencias; directivos; empleados; industria brasileña.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )