Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pensamiento & Gestión
versión impresa ISSN 1657-6276
Resumen
ZAMPIERI GROHMANN, Márcia y COLOMBELLI, Gilmar Luiz. Knowledge management differences between manager and operational levels: study in a brazilian industry. Pensam. gest. [online]. 2012, n.32, pp.27-53. ISSN 1657-6276.
El trabajo tiene como objetivo identificar las diferencias en la forma en que trata a nivel de gestión y de operación con el proceso de gestión del conocimiento en Brasil la industria metal-mecánica. Este estudio se basó en la idea de Gold, Malhotra e Segars (2001) de que las fases del proceso de conocimiento son: la creación, transformación, utilización y protección. A través de una investigación cualitativa, se observó que: tanto los niveles de considerar la importancia de la gestión del conocimiento, pero sólo la fase de creación se produce a nivel operativo (a través del conocimiento tácito) y no hay ninguna acción para proteger el conocimiento (en ambos niveles). Así, el estudio concluye que el proceso de gestión del conocimiento se ha centrado sólo en el ámbito de gestión en esta organización.
Palabras clave : Gestión del conocimiento; diferencias; directivos; empleados; industria brasileña.