SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Modificaciones y cambios recurrentes en las organizaciones: Caso del Instituto de Seguro Social (ISS)Revisión analítica de los procesos de Internacionalización de las PYMES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

NUNES ALVES, Juliano  and  DINIZ PEREIRA, Breno Augusto. Knowledge sharing in horizontal networks: The proposition of a framework. Pensam. gest. [online]. 2012, n.33, pp.39-66. ISSN 2145-941X.

El presente artículo tuvo el propósito de identificar el proceso de compartir conocimientos entre los socios que participan en la red, así como las dimensiones en el intercambio de conocimientos entre las empresas pertenecientes a las redes horizontales de cooperación. La investigación fue un estudio exploratorio y transversal, realizado a través de un estudio de varios casos en nueve redes que pertenecen al Programa de Redes de Cooperación, con sede en Rio Grande do Sul. Los resultados encontrados se realizaron a través de un análisis de contenido. Fue posible verificar la presencia de compartir el conocimiento en diferentes momentos de la relación (ciclo de vida de la red y los socios dentro de la red). Basándose en esta evidencia, el documento sugiere un marco para el análisis de intercambio de conocimientos en redes entre organizaciones de las dimensiones teóricas visualizadas.

Keywords : Redes de cooperación; conocimientos interorganizacionales; compartir conocimientos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )