SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Una propuesta para la determinación de la competitividad en la pyme latinoamericanaLa gestión por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pensamiento & Gestión

versão On-line ISSN 2145-941X

Resumo

MARCELINO ARANDA, Mariana; BALDAZO MOLOTLA, Francisco Alfredo  e  VALDES NIETO, Oscar. El método del estudio de caso para estudiar las empresas familiares. Pensam. gest. [online]. 2012, n.33, pp.125-139. ISSN 2145-941X.

El objetivo de este trabajo es apoyar el uso del método de estudio de caso para estudiar la realidad específica de las empresas familiares, más allá de lo que las investigaciones muestran con un enfoque cuantitativo. El análisis realizado a un conjunto de investigaciones que han aplicado el estudio de caso permite plantear la interrogante ¿Por qué, siendo un método que busca generar teorías significativas, a través de responder a cuestionamientos de cómo y por qué se presentan ciertos eventos o fenómenos, estas investigaciones no dan los elementos que permitan soportar su validez?.

Palavras-chave : Estudio de caso; empresa familiar; metodología de la investigación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )