SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33La gestión por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organizaciónLa prospectiva y el conocimiento de las tics en las pymes del departamento de Boyacá (Colombia) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

YAMAKAWA, Peter; BARRIENTOS, Percy; ASTOCONDOR, Elmer  and  FUENTES, Guillermo. Desarrollo de un sistema de gestión de procesos judiciales: Problemas en la gestión del proyecto. Caso de estudio. Pensam. gest. [online]. 2012, n.33, pp.162-181. ISSN 2145-941X.

Este caso de estudio ofrece una visión realista, actual y detallada de la tercerización de un proyecto de desarrollo de software en un organismo estatal, que espera contar con un sistema de información integrado en un plazo de seis meses. El caso se centra en aspectos de recursos humanos y gestión de la comunicación que no han sido ejecutados correctamente, debido principalmente a la falta de experiencia del proveedor, así como a falta de control por parte del cliente. A pesar de que los plazos de entrega se cumplieron, la calidad de los entregables se vio afectada significativamente y la alta dirección del organismo estatal se enfrenta a la decisión de cancelar el proyecto. Este caso de estudio se puede aplicar en cursos de gestión de proyectos y gestión de tecnologías de la información, para ilustrar los retos en el desarrollo de un sistema de información respecto de la gestión de recursos humanos, de comunicaciones y de proveedores.

Keywords : Gestión de proyectos; gestión de recursos humanos; gestión de comunicaciones; tercerización; desarrollo de software.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )